Colegio Getsemaní, desde 1979 formando personas integrales que amen a Jesús.
YouTubeGoogleTwitterFacebook

Historia

ORIGEN DEL” COLEGIO GETSEMANI”

pastores

 

 

El Proyecto Educativo Confesional Evangélico, del “COLEGIO GETSEMANÍ”, tiene su origen en el Matrimonio de don ÁNGEL CISTERNAS MUÑOZ, Pastor Evangélico y su  esposa  señora GLADYS CHÁVEZ RÍOS, Profesora del Estado, quienes crean este colegio con el objetivo de dar Educación Cristiana a sus hijos y a la comunidad de su Iglesia.

Una Escuela o Colegio que eduque sobre la base de VALORES CRISTIANOS, dando a conocer a JESUCRISTO como Señor y Salvador, no existiendo dentro de la comuna ningún proyecto que llenara estas expectativas.

En el año 1979, se hizo realidad este sueño con la creación de  la ESCUELA GETSEMANÍ  otorgándole, el Ministerio de Educación,  la calidad de COOPERADOR DEL ESTADO CON EL DECRETO Nº 7273 DEL 24/09/79.

A lo largo de nuestra existencia hemos visto egresar a centenares de alumnos, pero siempre ellos al egresar salían con rumbo desconocido viviendo una realidad diferente a la  realidad con la que habían sido formados durante su Educación Básica. Cada año al egresar  los alumnos de Octavo Básico pedían la  Enseñanza Media.

Nuevamente este Matrimonio  compromete su hegemonía familiar, poniendo en riesgo su estabilidad económica, haciendo  realidad  este sueño, con fecha 28 de octubre de 2004.  El Ministerio de   educación  le otorga  la  RESOLUCIÓN  EXENTA  Nº 1881  reconociéndole el 1º y 2º Medio y deja de llamarse ESCUELA pasando a denominarse “COLEGIO GETSEMANÍ”

EL 13 DE OCTUBRE DEL 2005 con la RESOLUCIÓN EXENTA Nº 3217  se reconoce con jornada escolar completa al 3º y 4º Medio que además de cumplir con  la educación  establecida  para estos cursos,  incluye un proyecto  denominado “El Plan de Preparación para la vida Personal, Estudiantil y Laboral” donde se capacitará  al alumno con Talleres   que le den una herramienta para la vida Laboral, con cursos que integren diversas áreas, que no son abordadas por los planes de estudios comunes.  Este plan busca dar una formación Laboral para que los alumnos puedan trabajar y generar recursos financieros  mientras estudian en la universidad. De esta forma se cumple el anhelo que movió a este matrimonio a entregar sus vidas a esta noble Labor.

IDENTIDAD DE  NUESTRO  COLEGIO 

Nos definimos como un colegio confesional evangélico de base Bíblica, por lo tanto, nos postulamos con una formación  integral, en una concepción cristiana de la vida, en donde la Cultura  y los Valores sean iluminados por la Fe y expresado en una vida humana plena, comprometidos con Dios y sus semejantes.

Nuestro colegio se caracteriza por tener una organización horizontal con un clima cálido donde los docentes y directivos funcionan como una Unidad, tomando decisiones en los Ejes de Gestión, lo que la hace participativa y promueve una motivación constante para lograr los objetivos propuestos por la Unidad Educativa.

Somos un colegio confesional donde las clases de Religión son obligatorias  así como las actividades de Devocional donde los alumnos  a través de distintas expresiones artísticas manifiestan sus sentimientos y conocimiento del Evangelio de Jesucristo.

Los objetivos Transversales es una constante  en todas las actividades que desarrolla el Colegio, en el área de Crecimiento y Autoafirmación Personal, tomando como base que son hijos de Dios, creados a su  imagen. Por esta razón es muy importante que el Docente y todo el personal sean  Cristianos Evangélicos idóneos para ejercer en esta U. E.